Los riesgos para las mascotas no  son siempre  visibles, un buen ejemplo es cuando están en contacto con otros animales, el mejor método para las situaciones de riesgo es la prevención.

                                  Prevención en perros

Dentro de algunas enfermedades infecciosas que pueden ser prevenidas mediante la administración de vacunas son : parvovirus, leptospirosis, coronavirus , rabia , etc.

Las únicas transmisibles al ser humano son la leptospirosis y la rabia.

NOTA : Es importante que las vacunas únicamente sean  administradas  por su médico veterinario.

Otra área de importancia en la prevención de enfermedades es la desparasitación periódica de nuestras mascotas, la cual puede ser tanto interna (para eliminar parásitos intestinales) como externa (para la eliminación de pulgas, garrapatas, etc.), ya que estos afectan el bienestar general del animal, debilitándolos y dejándolos propensos a adquirir otras enfermedades. Además muchos de estos parásitos también pueden afectar al ser humano.

Recuerde una buena alimentación y ejercicio diario son fundamentales para tener siempre a su perro saludable.

Prevención en gatos

Las vacunas utilizadas actualmente en gatos son la triple felina, que brinda protección contra enfermedades como calicivirus , también están las vacunas contra la leucemia felina, y la vacuna antirrábica que es la misma utilizada en los perros.

Es importante también desparasitar a los gatos.

 

La prevención ayuda a que  tu mascota tenga menos posibilidades de enfermarse  y  que gastes menos a largo plazo.