Peligros Navideños

Algunos de los peligros más comunes incluyen:

 

Huesos: Después de las fiestas , se acostumbra a darle huesos de pavo o pollo a nuestras mascotas. Tenga mucho CUIDADO , los huesos pequeños o trozos de hueso puede alojarse en la garganta,  estómago y el tracto intestinal. Es mejor NO dárselos ya que aunque usted anteriormente lo haya hecho  y no paso nada , el riesgo  a correr es muy alto , provocando desde cirugías ,  o daños a nuestra mascota.


 

Plantas navideñas :El muérdago o el Acebo son extremadamente tóxicos, si su mascota los llega a consumir llame inmediatamente a su veterinario. La nochebuena no es venenosa pero su savia  blanca y hojas puede causar malestares gástricos severos. Con tantas plantas , recuerde que lo mejor es mantenerlas siempre fuera del alcance de su mascota.

 

Los cables eléctricos o luces navideñas: Son llamativos para los cachorros y gatitos , asegúrese de tener los cables protegidos y fuera del alcancé de sus mascotas.

 

Velas :Las velas nunca se deben de dejar sin supervisión , su cachorro o gato pueden llegar a derramarlas causándoles quemaduras o causando un posible incendio en su casa.

Velas apagadas déjelas siempre fuera del alcance de su cachorro ya que éste puede llegar a consumirlas.

 


Árbol de Navidad: Muchas veces los gatos por brincar o los perros  por ir corriendo pueden causar accidentes al tirar el árbol , asegúrese de anclar bien su árbol o no dejar entrar a su mascota donde éste se encuentre.

 

Adornos: Adornos afilados o quebradizos, como las esferas deben de mantenerse fuera de su alcance. Las cintas como el oropel , son  delgados y fáciles de consumir , pudiendo atorarse en intestino o  crear una  bola en el estómago.

 


El estrés y  las visitas: Con todo el mundo entrando y saliendo , debe de tener especial cuidado con las puertas abiertas y las mascotas . Asegúrese de que sus mascotas tengan collares y placas de identificación.  Proporcione un lugar tranquilo , con su cama  y agua fresca para sus mascotas si no va a pasar las festividades en casa , recuerde que en estas fechas los fuegos artificiales  son muy comunes.