Hámster y su cuidados

Los hámster no son para todos, antes de comprar uno, pregúntale a tus padres, ya que es una mascota que necesita de muchos  accesorios y cuidados .

 

Recuerda que los hámster son animales nocturnos, así que no trates de levantarlo si está durmiendo en las mañanas.

 

El hámster es un animal solitario así que compra sólo uno, esto  para evitar peleas innecesarias; si vas a comprar dos tenlos siempre por separado .

 

NOTA :Es importante regular la temperatura de tu hámster aunque muchas veces ellos pueden estar cómodos , el calor es uno de sus mayores enemigos, recuerda no dejarlos al sol, si no tienes ventilación coloca hielo alrededor de la pecera, y revisa constantemente la temperatura corporal de tu mascota.

 

¿Qué es lo primero que tienes que comprar?

 

· Las peceras cuadradas son mejores para los hámster ya que no tienen barras donde se le puedan atorar sus manitas o patitas, busca una pecera segura  los suficientemente alta para que no escape junto con una tapa que le dé  libertad para respirar y no que no la pueda alcanzar para morderla.(Es muy importante no dejarlas al sol ya que estas se pueden calentar mucho )

· Ponle una colcha de papel o periódico cortado intenta dejar  un montículo en la esquina  ya que a los hámster les encanta excavar.

· Nunca dejes a tu hámster sin agua , es importante para ellos estar hidratándose constantemente.

· Busca juguetes hechos para ellos , no les pongas juguetes tuyos , busca estos accesorios en tiendas de mascotas , ya que en muchas veterinarias no los venden.(En el hospital no se venden accesorios ni alimento para hamsters)

· Una rueda con paredes lisas es mucho mejor para evitar que sus pies queden atrapados y puedan llegar a fracturarse.

 

IMPORTANTE:

 

1.-Siempre busca accesorios que no contengan rejas o lugares donde sus patas puedan atorarse , así podrás mantenerlo seguro aun cuando tu no estés.

 

2.-Recuerda que ellos tienen dientes y pueden llegar a morderte, así que ten cuidado cuando los tomes , trata de comprarlos chicos para que se acostumbren al trato contigo.

 

3.-No lo sueltes en casa , ni en tu cuarto , ya que este podría encontrar lugares donde esconderse y podrías llegar a perderlo , si lo quieres soltar en tu casa compra mejor una bola de plástico especial para hámster en alguna tienda de mascotas y así podrá correr libremente sin que tengas la preocupación de que escape , recuerda que estas bolas pueden llegar a romperse así que no lo tires por las escaleras y si lo quieres soltar que sea de preferencia en plantas bajas para que no sucedan accidentes.

 

4.-Limpia su casa semanalmente con agua  caliente y muy poco jabón asegúrate de lavarla perfectamente para que no queden restos de jabón , pídele ayuda a tus padres si es posible.

 

 

 

Alimentos peligrosos

· Sal

· Alto contenido de sodio de alimentos

· Alto contenido de azúcar de alimentos

· Cebollas

· Nicotina

· Aceite

· Plantas de casa.

· Las hojas o pasto de jardín

· No añada vitaminas a su agua

· Evite la fruta demasiado seca (ya que puede causarle problemas intestinales)

· Evite gotas de yogurt aunque diga que son para hámster éstos pueden no ser seguros

Alimentación

 

·  Las semillas no son el único alimento de los hámsters trata de darles sólo una semilla de girasol al día ,  estas  las puedes utilizar como premios no como su alimentación básica

 

· Intenta que coman en la noche y completa su alimentación con verduras y fruta trata que éstas no sean de alto contenido de azucares.

 

· Recuerda estar limpiando diariamente su hogar ya que pueden guardar comida para comerla después y esta se puede echar a perder.

 

· Asegúrate de que siempre tenga agua limpia y cámbiala cada tres días a lo mucho.

 

· Los hámster  al tener un metabolismo muy alto deben de estar comiendo diariamente , si notas algún cambio en su estado de ánimo ve inmediatamente al veterinario .

 

NOTA: Un veterinario es el más adecuado en poder darte una alimentación balanceada. Pide que te recomiende frutas y verduras (no olvides lavarlas y desinfectarlas)  y marcas de alimentos que le puedan dar una alimentación balanceada.

 

Salud

 

· Lleve a su hámster al menos una vez al año, recuerda que  su esperanza de vida no es muy alta. 

· Un veterinario que trata a mascotas exóticas es mas adecuado para ver a su hámster.

 

 

 

Los hámster no son recomendados para niños muy pequeños estos pueden llegar a transmitir enfermedades , es recomendable que cuando llegue a casa se lleve inmediatamente al veterinario para poderlo  revisar para verificar  que este sano , se le pueda dar una dieta adecuada , además de poder enseñarle al dueño  la mejor forma de manejarlo.